Miércoles, 20 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:06

Familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y Carlos Lavín asistieron a la fiesta en Cachagua

Los asistentes al evento que se realizó este lunes quedaron en libertad

El Desconcierto
Escrito por Javier Negrete

Según El Desconcierto, de los jóvenes que fueron detenidos este lunes por personal de Carabineros en una fiesta en Cachagua, un grupo de ellos tiene vínculos familiares con el Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Carlos Eugenio Lavín y Juan Sutil.

Los asistentes quedaron en libertad, sin pasar a control de detención. Familiares de empresarios y políticos nacionales que fueron detenidos ayer y que se suman a todas las personas que han estado en un escándalo debido a los eventos clandestinos que se han desarrollado en la comuna de Zapallar. Sobre todo aquellos que se realizaron post Año Nuevo.

El Desconcierto, en exclusiva, tuvo acceso a la lista de los asistentes a la fiesta del lunes. El medio señala a Josefina Letelier Lavín, 18 años, hija de Alejandra Lavín Subercaseaux y nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro ( condenado a clases de ética por el caso Penta), como una de las que estaba en el recinto.

También se evidencia a Pedro Pablo Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, mencionada en la sentencia del caso Penta. Esta, era una de las personas que entregaba boletas falsas a la empresa.

«Por su parte, durante los años comerciales 2008 a 2012, ambos inclusive, la sociedad Inversiones Penta III LTDA., registró como gasto en su contabilidad 231 boletas de honorarios de terceros falsas, otorgadas por (…) Paulina Del Carmen Méndez Ureta (entre otros) y 98 facturas no afectas o exentas de IVA también falsas, provenientes de las sociedades…», dice el texto al que tuvo acceso el medio.

Se suman además un familiar de Hernán Concha Vial, asesor financiero del grupo Penta y Javier Vial Castillo, controlador del Banco Hipotecario de Chile.

Otro de los nombres que aparece es la sobrina de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Elisa Sutil Silva, de 21 años. En la lista aparece una nieta de la hermana del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, identificada como Paula Poklepovic Fernández. La asistente, es sobrina nieta del presidente de la República Sebastián Piñera.

Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor de edad, son otros de los que fueron al evento, ambos son hijos del ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick. Su esposa, Javiera de la Cerda Undurraga es periodista, asumió como directora ejecutiva de la Fundación Teletón el 15 de enero de este año.

Por último, Ignacia Mir Obach (21) y Josefa Mir Obach (18),son hijas del ingeniero comercial Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último