Chile recibe 44 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Se espera que en el primer semestre hayan cinco millones de personas vacunadas

20 de Enero del 2021 · 13:26
Chile recibe 44 mil dosis de vacunas contra el Covid-19
Agencia Uno

Este miércoles, llegó el cuarto cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech contra el covid-19. Son 44 mil dosis, las que fueron recibidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Con este cargamento, han llegado a Chile un total de 154 mil dosis, priorizándose al personal de salud como primeros vacunados. Esta semana se incluyó al adulto mayor.

Delgado comentó que con el cargamento que llegó a la nación, se espera cumplir con el calendario de vacunación que se realizó en el gobierno, donde se estima que en el primer semestre de este año, cinco millones de personas estén vacunadas.

“Pese a que esto es a nivel mundial y muchos países se han resignado, el presidente ha hablado con altos ejecutivos (…) estaba muy preocupado de seguir con el calendario comprometido, por lo que el lunes Pfizer informó que este cargamento se cumpliría en tiempo y forma”, señaló el secretario de Estado.

“Lo que ocurra hoy en el ISP también va a marcar la estrategia de como se utilizarán esta 43.800 dosis”, explicó, afirmando que se espera que esta tarde el Instituto de Salud Pública (ISP), apruebe el uso de la vacuna de Sinovac.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, indicó lo importante que resulta ser la aprobación de la Sinovac: “Las vacunas tienen que aplicarse en las poblaciones que han sido estudiadas (…) el ISP va a definir hoy, además de autorizar la vacunación con Sinovac, también va a definir cuales son las poblaciones que esa vacuna está destinada”. 

Lo último