Ministerio de Cultura confirma la reapertura de cines y teatros en Fase 3

75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos son las restricciones que habrán en la fase del Plan Paso a Paso

19 de Enero del 2021 · 17:19
Ministerio de Cultura confirma la reapertura de cines y teatros en Fase 3
Agencia Uno

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, informó los cambios realizados al Plan Paso a Paso. En estas entra la reapertura de cines y teatros, además de la posibilidad de conciertos.

La nueva medida detalla el cambio en los aforos permitidos para "eventos con ubicación fija y designada de los asistentes" de la Fase 3. Con lo anterior, teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares tendrán la posibilidad de abrir con un máximo de 75 personas en espacios cerrados y 150 en espacios abiertos, pero debe haber un distanciamiento de 4m2 por individuo.

Además, se permitirá la venta de comida, siempre y cuando hayan 50 personas en el recinto cerrado y 100 en abiertos. Es decir, de tener el servicio gourmet, el aforo se reduce.

En la Fase 4, la cantidad aumentará a 150 personas en zonas cerradas, y 300 en zonas abiertas. Con comida, serán 100 y 200.

Lo último