Martes, 19 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:36

Cachagua: descubren nueva fiesta clandestina que dejó 20 detenidos

Las fiestas clandestinas que se realizaron a principio de año en la comuna de Zapallar produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Nuevamente descubren una fiesta clandestina en el sector de Cachagua ( Zapallar, Región de Valparaíso).

Tras una denuncia anónima, personal policial y autoridades sanitarias fiscalizaron a 20 jóvenes, donde cinco eran menores de edad. El hecho ocurrido en Zapallar es uno más dentro de todas las fiestas que se han reportado.

La comuna se encuentra en Fase 2, por ende, esta aglomeración superaba la cantidad máxima permitida de cinco personas. Estos individuos fueron advertidos por el artículo 26 del Código Penal y se encuentran en libertad.

"Como autoridad sanitaria iniciamos el respectivo sumario sanitario. Los asistentes arriesgan sanciones que van de las 100 hasta las 500 UTM, es decir, entre los 5 y 25 millones de pesos, y el organizador arriesga una sanción -que vamos a aplicar la máxima en este caso- de 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos", señaló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Álvarez enfatizó: "Nos parece totalmente increíble, tomando en cuenta que las fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna de Zapallar produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y, además, provocaron el retroceso de la comuna de Zapallar". 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último