Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:53

Trabajadores de Salud Privada acusan falta de camas y personal para combatir al coronavirus

Según el reporte del Minsal, la cifra total en Chile aumentó a 669.832

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Privada de Chile (Fenassap) advirtió al gobierno sobre la falta de camas y de personal. Esto, apuntando a la nueva ola de contagios por Covid-19 que afronta el país.

El pasado ocho de enero, la Fenassap, envió una carta al Presidente Piñera para informarle sobre la situación.

Los trabajadores apuntan a la escasez de camas críticas y la falta de personal. Además, se abordan otras falencias para enfrentar al virus.

En el escrito se puede apreciar: “Somos los y las trabajadoras las que conocemos la situación sanitaria en cada uno de los establecimientos de salud. Si el gobierno no escucha le decimos fuerte y claro: si por falta de atención adecuada fallecen compatriotas, el Presidente y el Ministro de Salud deberán responder por aquello“. 

Este domingo, en Chile,  se registraron 4.340 casos nuevos de coronavirus. De estos, 2.777 corresponden a sintomáticos y 1.418 asintomáticos. 

Ayer, Antofagasta que presentó 399 contagios esta jornada, batió su récord de casos diarios con 432.

La cifra total de afectados por el virus en el país alcanza las 669.832 personas. De esta cifra, 25.429 pacientes se encuentran en etapa activa. Los recuperados son 626.528.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último