Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 23:24

Saludo entre el padre de Camilo Catrillanca y el hermano del PDI muerto en Temucuicui generó emoción en la ciudadanía

Marcelo Catrillanca y Ramón Morales Balcázar mantuvieron un diálogo en donde ambos buscaban justicia para ambas familias

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Cuando se realizaba el Lef Xawun mapuche (conversación urgente) , apareció sorpresivamente parte de la familia del detective de la PDI, quien fue abatido en el operativo Temucuicui. Estos protagonizaron el encuentro, donde hablaron con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el comunero asesinado en un operativo policial.

Según muestran las imágenes,Catrillanca y Ramón Morales Balcázar, hermano del detective fallecido, dialogaron para tener justicia hacia ambas familias: "¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano.", comentó Marcelo.

"¡Fuerza como mamá! Busquemos la justicia en conjunto. Los pueblos tienen que unirse para que podamos hacer justicia. Por lo tanto, bienvenidos a la comunidad de Temucuicui también para que tenga fuerza. La fuerza que tenemos nosotros como mapuche, la fuerza de la tierra quiero que también lo podamos compartir entre ustedes y nosotros porque la sociedad nos está mirando", señaló el padre de Camilo Catrillanca hacia la madre del PDI.

El comunero asegura que ellos han sufrido diferentes tipos de violaciones de sus derechos "la vulneración de nuestros derechos. Por lo tanto, vamos a compartir su dolor. Nosotros tenemos un dolor, pero lo vamos a compartir con ustedes también en familia. Espero que el pueblo de Chile entienda de que nosotros no hemos asesinado a nadie".

Ramón Morales indicó en  su cuenta de Twitter que su madre "después de Luis, ella es la principal víctima del operativo que el Gobierno insisite en justificar".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último