Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:33

COVID-19: Chile negocia la compra de la vacuna rusa Sputnik V

El gobierno, además, baraja la compra de la vacuna de China e India

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

En una videoconferencia, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, hablaron para adquirir la Sputnik V.

En medio del alza en los casos de coronavirus en Chile (36%),la compra de la vacuna rusa es una de las opciones que barajan desde el gobierno para disminuir el contagio del virus en el país.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, comentó que la nación podría generar un convenio con los rusos en los próximos días. “No podemos darnos el lujo de darle la espalda a nadie”, señaló.

Yáñez, indicó que el Minsal está en conversaciones para que el laboratorio indique las especificaciones al Comité Asesor en Vacunas de Chile, con el fin de que estos las evalúen.

Sobre la Sputnik V, el subsecretario afirmó: “No es una alternativa que tengamos a la vuelta de la esquina porque ya tenemos contactos suficientes para cubrir las necesidades de vacunas para este año. Pero seguimos conversando”.

El gobierno de Sebastián Piñera, aseveró que esperan realizar la compra de la vacuna de China e India. Las anteriores, se sumarían a la dosis desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último