Domingo, 17 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:17

Muere trabajador de Chuquicamata en accidente laboral: inician sumario investigativo

Codelco expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido e hizo un llamado a “potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer”.

Diego Delso | Wikipedia
Escrito por Jean Muñoz

El trabajador de Codelco, Rodrigo del Rosario Roco, falleció este sábado tras sufrir un accidente laboral en las faenas de la minera Chuquicamata en Antofagasta.

Mediante un comunicado, la empresa informó que del Rosario desarrollaba labores de inspección operativa en el área 130 de la planta de tratamientos de minerales del Distrito Norte.

Codelco expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido e hizo un llamado a “potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer”.

Debido a lo anterior, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, lamentó lo sucedido y aseguró que el "equipo de fiscalización, liderado por el Director Regional de Sernageomin Antofagasta, Carlos de los Ríos, se hizo presente en el lugar del accidente para analizar lo ocurrido y como primera medida paralizar el área que se encuentra ubicado e iniciar las primeras diligencias de nuestra investigación del sumario respectivo".

Según consigna Emol, el ente alertó que "una vez que Codelco pueda acreditar ante Sernageomin las medidas técnicas para evitar la ocurrencia de un nuevo accidente de similares características podremos analizar la apertura de este sector".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último