Sábado, 16 de Enero del 2021 · Publicado a las 18:42

Fiscal especializado en incendios comunicó que el origen del fenómeno en Quilpué ya fue controlado

Aún se debe descubrir la intencionalidad del hecho, pero el persecutor explica que "lo más probable, es que el foco del incendio de Peñuelas no tenga un origen natural"

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

El fiscal, Carlos Parra, señaló los detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo con el fin de determinar la causa del incendio forestal en Quilpué.

Parra comentó que se encontró  el punto de origen "del primer foco de incendio, del segundo foco igual, a unos dos kilómetros".

En relación con el incendio que se encuentra activo en Las Palmas, el persecutor explicó: "Me han indicado una distancia aproximada de unos cinco kilómetros y, por lo tanto, estos incendios serán investigados de manera conjunta, para determinar si existe conexión entre ellos".

"Pudo ser de forma intencional o algún tipo de pavesa que pudo haberse trasladado desde el foco de Peñuelas hasta el sector de Quilpué en base a la dirección del viento y velocidades de las mismas", dictaminó el fiscal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último