Presidente Piñera: “El primer semestre de 2022 Chile habrá recuperado la actividad económica que tenía antes de la pandemia”

El mandatario mencionó que el FMI destacó el manejo económico del gobierno, siendo esta una de las más contundentes para el organismo

14 de Enero del 2021 · 13:10
Presidente Piñera: “El primer semestre de 2022 Chile habrá recuperado la actividad económica que tenía antes de la pandemia”
Agencia Uno

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, de forma telemática en Enade, se refirió a la gestión del gobierno en la pandemia y destacó la actual situación económica del país.

El mandatario, además de comentar la adquisición de las vacunas, presentó las expectativas económicas de Chile. Piñera aseguró que la economía se recuperará en el primer semestre del 2022.

Bajo el contexto pandémico, el jefe de Estado, afirmó que se han garantizado cerca de 35 millones de dosis para 2020.“Estamos viendo una luz al final del túnel, una luz que se refleja por ejemplo en la llegada de las vacunas, en la progresiva recuperación de los empleos perdidos y la creación de nuevas oportunidades, en la reactivación de la economía”, indicó.

“Nuestra economía está en proceso de recuperación, tanto en actividad de económica, como en materia de recuperación de empleo, llevamos cuatro meses con recuperación de empleos. De hecho, hemos recuperado 844 mil empleos de los 2 millones que se han perdidos”, comunicó Piñera, aludiendo además al IFE, la ley de protección del empleo, la entrega de cajas de alimentos y bono covid.

Lo último