Jueves, 14 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:40

Gobierno anuncia querella en contra de integrante de "La Vanguardia"

El individuo ultra derechista fue detenido ayer por disparos en Santiago

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se querellarán en contra del ultraderechista que fue detenido en el centro de Santiago. Este había realizado disparos con una arma de aire comprimido.

El integrante de "La Vanguardia", Roberto Belmar, deberá cumplir con la medida de arresto domiciliario nocturno. Lo anterior, debido a que fue formalizado por agresiones durante marchas del Rechazo.

Belmar, es acusado de haber disparado balines en contra de un grupo de personas que se manifestaba pidiendo la libertad de aquellos individuos que fueron detenidos durante el estallido social que comenzó el 18 de octubre del 2019.

Debido a los acontecimientos, Delgado presentó una querella bajo la Ley de Control de Armas: “Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y venga de donde venga, inclusive cuando estamos hablando de manifestantes que están haciendo acciones en el centro de Santiago y que están utilizando armas de aire comprimido".

El acusado, pasará a control de detención durante esta jornada, junto a otros detenidos de las manifestaciones de ayer.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último