Miércoles, 13 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:46

De prohibición a recomendación: restaurantes y bares ahora podrán poner música

"Idealmente es que la música no esté muy alta para evitar que esa gotita de saliva no pueda infectar a esa persona", dijo el subsecretario Pertuze para T13 AM

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Tras una serie de conversaciones con la ministra de Cultura y el ministro de Economía, el subsecretario de esta última cartera, Julio Pertuze, señaló para T13 AM que la medida se corrigió y ahora es nada más que una "recomendación".

Dentro de las nuevas modificaciones que traía el Plan Paso a Paso, se supo de una en particular, aquella que prohibía a restaurantes y bares poner música en sus terrazas. La restricción regía para las comunas en Fase 1,2 y 3.

La medida informada por el Minsal, generó un sin fin de polémicas en el mundo artístico nacional, quienes declararon públicamente su rechazo a la información.

“En atención a esa propuesta de prohibir la música en paso 2 [Transición] y paso 3 [Preparación] en restoranes, nosotros hemos conversado con la Ministra de Cultura [Consuelo Valdés] que se reunió con el gremio de los músicos; el ministro de Economía, Lucas Palacios conversó también con la gente de la gastronomía y, en base a esos argumentos hemos decidido dejar eso como una recomendación”, expresó en T13 AM, Pertuze.
 
"Aquí hay que entender cuál es la lógica sanitaria, por cuanto hay un debate en la literatura científica si es que muchas veces el distanciamiento óptimo es un metro o dos metros, si es que nosotros estamos a menos de un metro de distancia, como es lo que ocurre cuando vamos a comer a un restorán, idealmente es que la música no esté muy alta para evitar que esa gotita de saliva no pueda infectar a esa persona", afirmó el subsecretario.

Además, aclaró que los restoranes deberán tener un volumen moderado que permita una conversación entre las personas. Por otro lado, la medida queda como una recomendación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último