Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:16

Diputada Maite Orsini espera despachar pronto el proyecto de despenalización del aborto

Mañana a las 15:00 horas es la cita para la comisión, donde se discutirán dos proyectos

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Ayer, la presidenta de la Comisión de Mujeres, señaló en el Congreso que este miércoles comenzará la discusión en torno al proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo. Esta sería hasta la semana catorce, así como ocurrió en Argentina.

"Como presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas" indicó Orsini, quien además, ratificó el aporte de las parlamentarias mocionantes para iniciar el trámite. 

En Chile, nuevamente se abrirá una discusión en base al aborto. Lo anterior, a poco más de tres años de la legislación en tres causales que comenzó a regir para los procesos abortivos. 

Por otra parte, Jaime Bellolio, aseguró que el gobierno "no está a favor del proceso sin causales". Para Radio ADN, el ministro de la Segegob, también tuvo palabras para la Eutanasia, quien aclaró que ellos presentaron en su momento un proyecto, en el cual había otra parte "que incorporaba los cuidados paliativos, que hoy están solamente garantizados para las personas que tienen cáncer en el GES".

Mañana a las 15:00 horas es la cita para la discusión de dos proyectos. En primer lugar estará la norma que asegura la calidad recíproca de carga familiar para la prestación de salud y en segundo lugar se hablará sobre la discusión de la ley que modifica el Código Penal para despenalizar la interrupción del embarazo. "Esperamos despacharlo lo antes posible a la sala", comunicó Orsini.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último