Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:42

Estudio certificó que mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre eliminan virus Covid-19 desde los 5 minutos

La investigación, realizada por la Universidad de Berna, Suiza, determinó que el material puede llegar a inactivar el SARS-CoV2 en un 95% tras dos horas de exposición

Archivo
Escrito por VLN Radio

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Berna, en Suiza, científicos certificaron que las mascarillas con nanopartículas de cobre patentadas por la empresa chilena, The Copper Company, eliminan el 85% del virus Covid-19 en cinco minutos y el 95% en dos horas.

En el análisis difundido por el portal, GreatReporter, se señala que ya había antecedentes de que este metal tenía propiedades antibacterianas que le permitían inactivar ácaros, hongos y bacterias. Sin embargo, hasta ahora no había certeza sobre su efectividad en la lucha contra el SARS-CoV2.

Según la investigación, realizada por el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la casa de estudios suiza, el tejido con nanopartículas de cobre desarrollado por la compañía chilena mostró actividad antiviral ante el Covid-19, específicamente en la cepa de Wuhan.

Desde su fundación en 2014, The Copper Company, se enfocó en el uso de este innovador material para la elaboración de insumos médicos. En 2020, sus esfuerzos se concentraron en el combate de la pandemia, lo que le ha valido convenios con países como Japón y Suiza, además de tener presencia en mercados europeos y estadounidenses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último