Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:22

Esta noche termina el plazo de inscripción para las candidaturas de constituyentes, autoridades comunales y provinciales

Hasta las 17:00 horas serán recibidas las formalizaciones de pactos

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Este lunes a las 23:59 horas, se cerrarán las postulaciones para inscribir la candidatura a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores. Cerca de 290 mil personas han patrocinado a independientes para la Convención Constitucional.

Una vez llegue la hora estimada por el Servel para finalizar el proceso actual de inscripción, comenzará la etapa de aceptación o rechazo de ellas.

Hasta las 21:00 de hoy, se recibirán, presencialmente, los documentos requeridos para las inscripciones. De no llegar en aquel instante, tendrán que desarrollarlo en el  Sistema de Declaración de Candidaturas en línea.

Este 21 de enero, el Servel deberá dictar una resolución sobre la aceptación o rechazo de la candidatura. Luego en el Diario Oficial, estarán las informaciones pertinentes del tema.

Para la elección de constitucionales, el oficialismo contará con lista única, en la que el Partido Republicano, también será parte. Lo anterior, luego de la aprobación en los Consejos Generales de la UDI,RN,PRI y Evópoli.

En la oposición no se registrará una lista única para participar del proceso. Por otro lado, la Unidad Constituyente (DC, PR, PPD, PS, PRO y Ciudadanos) señaló que junto a la dirigencia de Nuevo Trato, harían su inscripción a las ocho de la mañana de este lunes.

El coordinador de Independientes No Neutrales, Rodrigo Jordán, informó que el movimiento tendrá casi 70 candidatos en al menos 19 distritos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último