La diputada del distrito N°9, Erika Olivera, solicitó a la Comisión de Deportes de la Cámara un permiso para poder desarrollar actividad física durante la pandemia. La solicitud, para la parlamentaria, ayudará a que la gente disminuya su estrés y los problemas que han tenido por el encierro.
En conversación con VLN Radio, Olivera explicó que se pide que la autorización sea válida para todas las personas que están en cuarentena a través de Comisaría Virtual. La idea es que esta sea de dos horas y con un mínimo de tres veces a la semana. "Lo ideal sería que estuviese abierto para todos los días, porque hay personas que necesitan realizar ejercicio con frecuencia", señaló la diputada.
La exdeportista afirmó que se necesita hacer actividad física en pro a la calidad de vida y la salud mental. Para ella, "ha faltado muchísimo entendimiento y compromiso con la psicología humana".
Con respecto al permiso solicitado, Olivera cree que la medida podría ayudar a reducir el porcentaje de sobrepeso y obesidad que se ha producido en pandemia. "Más del 40 por ciento de la población en Chile tuvo subidas de peso", mencionó.
Así mismo, manifestó que es necesario para aquellos deportistas que no están dentro de la lista de los que van a los Juegos Olímpicos, ya que no pueden salir a entrenar, por lo que llevan meses con sus programas paralizados. "Por ejemplo en Curicó, los ciclistas que necesitan salir a hacer rutas, están con miedo de que los multen por no tener el permiso adecuado", sentenció.