Sábado, 09 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:45

Gobierno pone recurso de urgencia presidencial al TPP-11

La iniciativa no había tenido avances desde octubre del 2019

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Con el fin de apurar la discusión inmediata del Tratado Transpacífico en el Senado, el gobierno de Sebastián Piñera volvió a poner un recurso de urgencia presidencial al acuerdo, el pasado seis de enero.

En el actual mandato de Piñera, se había realizado un trabajo pre-legislativo. Esto, para intentar tener el respaldo que permita la aprobación del TPP-11.

Los avances a la iniciativa no llegaban desde el comienzo del estallido social (octubre del 2019), tiempo en el que fue aprobada en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, señaló que es una "jugada política" la urgencia establecida por parte del Ejecutivo, aseverando además que el gobierno ya debe tener algunos votos asegurados por parte de la oposición, lo que llevará a una división.

Tras una conversación con Radioanálisis, Latorre mencionó que: "debido a la pandemia en la que estamos, las miradas están puestas en las cifras. También estamos a tres semanas del receso legislativo. Pienso que el gobierno aprovecha un contexto de menor movilización en verano para aprobar rápidamente este proyecto. No les importa asumir los cotos".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último