Ministro Paris anunció la extensión por seis meses más de la alerta sanitaria en el país

La medida regirá hasta fines de junio.

08 de Enero del 2021 · 02:38
Ministro Paris anunció la extensión por seis meses más de la alerta sanitaria en el país
Agencia Uno

Ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó la decisión de extender por seis meses más la alerta sanitaria que  actualmente rige en el país.  Además aclaró que será distinta al Estado de Excepción Constitucional.

Paris indicó que “la alerta sanitaria se termina en 30 días más, pero el anuncio hay que hacerlo precozmente. Por lo tanto, nosotros anunciamos que esta se extenderá por medio año más hasta fines de junio, justamente para mantener el plan de combate contra el coronavirus”.

La medida actual está vigente desde el ocho de febrero del 2020, y permite que la autoridad sanitaria tenga las facultades necesarias para obtener una rápida provisión de recursos.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que todas las personas que lleguen a Chile ,por el Aeropuerto de la capital, deberán contar con el PCR negativo de no más de 72 horas al arribar a suelo nacional.

Desde hoy se impartirá la regla, los chilenos o extranjeros tendrán que estar atentos a la hora de entrar al país. "Deben hacer una cuarentena de 10 días y al séptimo podrían salir de la cuarentena una vez que el resultado de su PCR salgan negativo”, manifestó Daza.

Lo último