Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:31

Juan Sutil no se arrepiente de afirmar que "las personas no quieren trabajar"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) dijo que no lamenta comentar "hechos que son realidad"

Agencia Uno
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

Sutil, en conversación con Cooperativa, afirmó que las personas no quieren trabajar y que no hará marcha atrás en sus dichos. Además, explicó que la situación se la hizo ver al gobierno.

El presidente de la CPC dijo para el medio que: “la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente, y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios".

"Yo te invito a que recorramos algunos sectores de la agroindustria, algunos sectores de la construcción, y tú vas a ver que muchas veces hay gente que dice ‘mire, si usted me contrata informalmente, yo podría trabajar, de lo contrario no´", afirmó en la entrevista.

El empresario manifestó que sus palabras se tergiversan en las redes sociales: “Aquí ocurren dos cosas que yo quiero aprovechar la tribuna que me da: La primera es que en Chile muchas veces las cosas no se dicen con toda la verdad".

Sutil aseveró para Cooperativa que: “yo no estoy haciendo una generalización, simplemente estoy diciendo que a lo largo de Chile, en algunos sectores como la construcción, y especialmente el sector agroindustrial e industria, hay un problema serio de dotación de personal. Fruto, en algunos casos, por no decir muchos, porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente, y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios. Y eso es cierto".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último