Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:31

Juan Sutil no se arrepiente de afirmar que "las personas no quieren trabajar"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) dijo que no lamenta comentar "hechos que son realidad"

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Sutil, en conversación con Cooperativa, afirmó que las personas no quieren trabajar y que no hará marcha atrás en sus dichos. Además, explicó que la situación se la hizo ver al gobierno.

El presidente de la CPC dijo para el medio que: “la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente, y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios".

"Yo te invito a que recorramos algunos sectores de la agroindustria, algunos sectores de la construcción, y tú vas a ver que muchas veces hay gente que dice ‘mire, si usted me contrata informalmente, yo podría trabajar, de lo contrario no´", afirmó en la entrevista.

El empresario manifestó que sus palabras se tergiversan en las redes sociales: “Aquí ocurren dos cosas que yo quiero aprovechar la tribuna que me da: La primera es que en Chile muchas veces las cosas no se dicen con toda la verdad".

Sutil aseveró para Cooperativa que: “yo no estoy haciendo una generalización, simplemente estoy diciendo que a lo largo de Chile, en algunos sectores como la construcción, y especialmente el sector agroindustrial e industria, hay un problema serio de dotación de personal. Fruto, en algunos casos, por no decir muchos, porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente, y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios. Y eso es cierto".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último