Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:10

IFE y Bono Covid: postula en línea al nuevo apoyo anunciado por Piñera

La ayuda llegará a casi ocho millones de chilenos. Estos pertenecen a 3.2 millones de familias.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera presentó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. Lo anterior, con el fin de seguir apoyando a las familias más vulnerables en el contexto pandémico.

Se debe postular a ambos beneficios. Además, estos variarán según la fase en la que se encuentre la comuna que solicite el apoyo. Por ejemplo, si la zona solicitante pidió los bonos en enero, entonces se verá la situación que presentaban entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre.

De ser en el mes de febrero, también se considerará la condición sanitaria (Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura), pero esta vez entre el 28 de diciembre al 31 de enero en el sector.

Los montos según tres parámetros

IFE Covid: Si la comuna ha estado durante al menos 28 días en Cuarentena, se entregará a la familia 100 mil pesos por integrante del hogar. De estar entre 14 y 27 días con restricción la comuna, el dinero bajará a 80 mil por persona. Cabe destacar, que el bono comenzará a decaer desde el quinto familiar.

IFE Covid: Para aquellos en Transición, al menos por dos semanas, el beneficio llegará a los 40 mil pesos (siempre se considera por persona habitando el hogar). El apoyo también decaerá desde el quinto inquilino con un tope de 10 o más personas.

Bono Covid: De haber estado en Preparación o Apertura, el aporte será de $25.000.  Sin embargo, en este caso, el monto tendrá tope solo en hogares que tengan 10 o más integrantes.

Postulación

Para optar al beneficio presentado por el gobierno, debe ingresar al siguiente sitio web: www.ingresodeemergencia.cl. Coloque sus datos y luego seleccione el apoyo al que opta.

Las primeras fechas importantes son, hoy ocho de enero (inicio del proceso), 18 del mismo mes (fin de solicitudes para pago en el primer mes del año), 29 de enero ( inicio de pagos y apelaciones) y el cinco de febrero es el término de las apelaciones. 

Requerimiento Paso a Paso

Dentro de la página del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID, informan que se tendrá una consideración de al menos "14 días dentro de las cinco semanas anteriores al último día del mes".

Es decir,"para el pago de enero, se considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Para el pago del mes de febrero de 2021, se considerará el periodo entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021", puntualiza.

¿En qué fase estoy?

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último