Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:58

Defensoría de la Niñez anunció "acción constitucional" por detención de hija de Camilo Catrillanca

La niña tiene siete años y es la hija del asesinado comunero mapuche.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Tras la detención de la hija de Catrillanca (7) en Temucuicui, la Defensoría de la Niñez presentará una "acción constitucional" por la denuncia.

La institución señaló que el procedimiento ejecutado fue "ilegal y arbitrario" contra la menor identificada con las iniciales  G.P.C.A. Dentro de la operación policial, la PDI también detuvo a la madre y a la abuela, en Angol, mientras iban al Tribunal por el veredicto del crimen contra el comunero.

Emilia Nuyado, diputada socialista, criticó el allanamiento hecho por la Policía de Investigaciones mientras se realizaba el juicio manifestando que "lejos de llevar la paz, solo ratifican que hay un Estado que busca hostigar y reprimir a los mapuches", dictaminó.

Ayer, el ex sargento, Carlos Alarcón, fue declarado culpable por homicidio simple en contra de Camilo Catrillanca. Quien además será sentenciado por un delito de homicidio frustrado en contra el menor de edad que acompañaba al comunero.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último