Buddy Richard es acusado de agredir a dos de sus exparejas

La situación se dio a conocer una vez que Rita Góngora, ex esposa de Richard, supiese del homenaje al artista en Graneros

08 de Enero del 2021 · 15:59
Buddy Richard es acusado de agredir a dos de sus exparejas
Agencia Uno

Rita Góngora y Beatriz Alegret acusaron a Ricardo Toro de agresiones físicas durante el tiempo que estuvo en una relación amorosa con las victimas. 

Su exesposa, Góngora, habló para Bío Bío sobre los acontecimientos que vivió mientras estaba casada con el cantante. "Me anuló totalmente. De los 30 días, él pasaba tres a cuatro en la parcela - residencia del exmatrimonio en Peñaflor-. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio solo con una hija", comentó para el medio.

La conocida como, “Billie Holiday chilena”, antes de casarse con "Richard", era cantante de jazz. Además, era profesora de inglés en el colegio Saint George, trabajo que tuvo que dejar una vez casada, junto con alejarse de su círculo de amigos y familia.

Buddy Richard, también era conocido por su gusto por la caza. Acción que llevó a una de las escenas más macabras que vivió Góngora, ella describe: "Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa".

La mujer de 75 años declaró al medio Bío Bío que: "yo soy operada de la tiroides, estuve en la clínica, y después que me dieron el alta, cuando llegamos a la casa algo le pareció mal y me tiró desde la cocina, que estaba unos 6 escalones más arriba, hacia abajo, con el parche aún en la garganta. Felizmente no se me abrió la herida”.

Quien fue esposa por 15 años de Toro, contó un episodio donde el músico le fracturó la cara. La llevó a la Clínica Indisa y el hombre le comentó al doctor que la víctima se había pegado con una raqueta.

Finalmente, Rita Góngora se fue de la casa un seis de marzo de 1986, sin sus hijas, por impedimento de en ese entonces su marido. La ex cantante de jazz manifestó que: "tengo una audición que no es 100%, a causa de los golpes. Tengo una cicatriz en mi párpado izquierdo, pero lo que más me duelen son las cicatrices del alma. Esas no se borran, es imposible".

Una historia repetida

Beatriz Alegret, vedette y comediante argentina, fue pareja del artista chileno por dos años. Comentó a Bío Bío que ella sufrió lo mismo que la exesposa de Toro, por esta misma razón, apoya todo lo que dice.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada. Actualmente, el mundo es machista”, señaló a la radio la mujer que comenzó la relación con Buddy Richard en 1984.

La oriunda de Argentina, escapó a espaldas de Ricardo hacia su país, donde estuvo tres años: "Me atreví a venir-volver a Chile-, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal del. Los médicos hicieron mucho por mí".

"Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador. Me encontré con Rita antes de irme. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas". explicó.

Lo último