Sospechoso por la muerte de María Isabel Pavez quedó en prisión preventiva

El sujeto fue detenido ayer luego de estar prófugo dos semanas.

07 de Enero del 2021 · 20:53
Sospechoso por la muerte de María Isabel Pavez quedó en prisión preventiva
Agencia Uno

Carlos Méndez González, acusado de femicidio, estará en prisión preventiva tras la decisión del Décimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El mexicano de 36 años fue imputado también por la falsificación de pasaporte. Acto que se suma a la acusación de asesinato a María Isabel Pavez.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente dijo que Méndez tenía una doble identidad, haciéndose pasar por el nombre de Igor Yaroslav González. 

Entre las pertenencias de "Yaroslav",se encontró un pasaje a Arica, con fecha del 18 de septiembre, después del crimen a Pavez. Esto fue motivo suficiente para que la jueza determinara la prisión preventiva del extranjero mientras dure la investigación, es decir, seis meses.

Marjorie Carrillo, fiscal de turno, informó que testigos describen al sujeto como una persona violenta y que habría planificado el homicidio con anterioridad. Por otro lado, Méndez fue capturado ayer en una pensión del Cerro Polanco de Valparaiso.

La Fiscalía Oriente realizó la audiencia de control de detención del acusado, quien estaría arriesgando una pena que parte desde los 15 años y un día, hasta presidio perpetuo.

Lo último