Jueves, 07 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:31

Diputado Florcita Alarcón congeló militancia en el Partido Humanista por denuncia de violación

La tienda política aceptó la solicitud del parlamentario, quien aseguró que demostrará su inocencia en los tribunales de justicia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el diputado, Florcita Alarcón, solicitó al Partido Humanista congelar su militancia luego de hacerse pública en redes sociales una denuncia por violación reiterada que pesa en su contra, la cual habría cometido en contra de su pareja.

La petición, que fue aceptada por la tienda política, se dio luego de que el parlamentario también dejara su cargo como presidente de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones. En tanto, la Cámara Baja resolvió iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes de su cargo.

“El día de hoy, nuestro diputado, Florcita Alarcón, ha solicitado al partido que se congele su militancia mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa. Tal solicitud ha sido aceptada, atendiendo a la gravedad de los mismos”, indicó un comunicado del conglomerado humanista.

Previamente, en una carta, el también músico señaló que está “en una situación muy compleja” y que todas sus energías “se encontrarán destinadas a demostrar judicialmente mi inocencia”.

La acusación pública fue emitida por la cuenta de Twitter, @NaChAlAnD, que en primera instancia hizo referencia a un parlamentario “muy conocido” que “violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas”.

Después, la misma usuaria escribió que "la persona que vi0l0 a mi amiga fue *florecita motuda*. Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca (Sic)".

Dado el tenor de estas declaraciones, la Mesa de la Cámara de Diputados solicitó que se revisen los antecedentes, mientras que la Comisión de Ética y Transparencia lleva adelante el proceso contra Alarcón.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último