Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:01

Monckeberg y Walker dejan sus cargos en el gabinete con el fin de ser candidatos a constituyentes

Los cambios se realizarán a las 12:30 horas de este miércoles, junto a otros subsecretarios que saldrán del gobierno

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Hoy, pasado el mediodía, dejarán sus cargos el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg y Antonio Walker, ministro de Agricultura. Juan José Ossa, asumiría el actual cargo de Monckeberg y María Emilia Undurraga (Evópoli), el de Walker.

Cinco días antes del plazo legal aparece esta salida de los ministros. Las gestiones del partido de los de Chile Vamos, con Piñera a la cabeza, están en marcha para poder tener integrantes que fortalezcan la lista de la derecha para los comicios del 11 de abril, en los que se elegirá a los constituyentes que elaborarán la nueva Constitución.

Monckeberg quería dejar su cargo para contribuir a su partido, Renovación Nacional, para las elecciones del presente año. Finalmente, fue convencido de postular como candidato a constituyente. Posteriormente, una vez afuera del Ejecutivo, trabajará  en la tienda de Antonio Varas para retomar liderazgo.

Antonio Walker, hace tiempo que estaba pendiente de la redacción de la nueva Carta Magna. El dos de enero comentó sobre la nueva Constitución y lo importante de las personas que deben integrar su nueva escritura. "Necesitamos muchos constituyentes jóvenes y también otros con experiencia política para escribir la nueva Constitución que será la hoja de ruta de Chile para los próximos 50 años”, comentó tras la postulación de Felipe Harboe.

Por otro lado, la posibilidad de que algunos subsecretarios renuncien a sus cargos, también es posible, Niñez, Bown y Cheuquelaf son los nombres que aparentemente saldrían. Además, en el actual cargo de Juan José Ossa, quien asumiría en el lugar de Monckeberg, aparece el abogado, Máximo Pavez, jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la secretaría de Estado, como remplazante.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último