Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:15

Clave Única se podrá obtener de forma online en un 100%

Ahora, al ingresar a la página web, los usuarios podrán entrar a un apartado, "Clave Única", para poder generar su contraseña

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Esta mañana, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, realizó una actividad en una dependencia del Registro Civil en Santiago. Lo anterior, con el fin de explicar cómo funcionará el sistema 100% online que generará a los usuarios una Clave Única.

"Llave digital", fue como nombró Larraín a esta clave, que para él, ayudará a acceder a beneficios y también a tramites que las personas tienen que hacer en línea. El ministro destacó lo importante de tener esta herramienta web, para que los usuarios puedan hacer sus diligencias rápidamente.

Larraín señaló que “hoy más de 1.000 trámites se realizan a través de la clave única, ya no vivimos el mundo tradicional, donde la presencia física resulta necesaria, hoy muchos trámites, el acceso de distintos beneficios del Estado, se hacen de forma digital”.

Sobre lo mismo, el secretario de Estado manifestó que es fundamental tener un sistema accesible para el desarrollo de trámites y que el Registro Civil virtual tiene como objetivo acercar las sucursales hasta el computador o teléfono de cada persona.

“Se ha establecido un procedimiento para permitir el acceso a la clave de forma remota. Usted entra a la página web del Registro Civil y reserva una hora. Todos los días de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 18:00, las personas podrán lograr, a través de una videoconferencia, su contraseña”, comentó Larraín.

Anteriormente, en marzo, se dijo que el código podría generarse en la APP de la institución. Lamentablemente, la seguridad de la aplicación no era segura y esta herramienta debió ser retirada, luego de denuncias que se realizaron en contra de la plataforma. 

Los usuarios podrán ingresar a la página web del Registro Civil y encontrar el apartado de "Clave Única", lo que los llevará a agendar una hora en línea para poder crear la clave.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último