Martes, 05 de Enero del 2021 · Publicado a las 18:12

Comisaría Virtual ha recibido 45 mil solicitudes para permisos de vacaciones

Más del 70% de las peticiones han sido realizadas por habitantes de la Región Metropolitana, quienes han elegido como destinos principalmente a las comunas de La Serena, Algarrobo y El Tabo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, Carabineros informó que hasta las 9:00 horas ya se habían reportado 45 mil solicitudes de permisos de vacaciones en la Comisaría Virtual, esto a menos de dos días de habilitarse esta autorización especial establecida por el Gobierno durante la pandemia por Covid-19.

La obtención de este documento está disponible solo para las personas que vivan en comunas en Fase 2 de Transición hacia arriba, pudiendo ser utilizado solo por una vez desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. Éste considera el traslado interregional hacia un solo destino, el que deberá ser especificado con antelación.

Además, el permiso debe ser emitido con 24 horas de anticipación al viaje, el cual se puede realizar dentro de las 48 horas siguientes.

Al respecto, el subcomisario de la Comisaría Virtual, teniente Daniel Medina, señaló que “principalmente, como origen se registró la Región Metropolitana con sobre el 70% de las solicitudes".

Desde el lunes, se ha visto una alta concurrencia de viajeros en los terminales de buses de Santiago. Según el teniente de Carabineros, las comunas de destino más solicitadas son La Serena, Algarrobo y El Tabo.

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, precisó a La Tercera que “hay que verificar los permisos, porque van a ser controlados. Por lo tanto, la primera indicación es que las personas lleguen con su boleto comprado, por Internet o físicamente, para no venir a hacer la cola acá”.

“Lo segundo es que ojalá pudieran llegar 45 o 60 minutos antes de la partida del bus. En tercer lugar, que se informen, porque ayer nos encontramos con gente que venía con muchas ganas pero con muy pocos datos respecto a los permisos necesarios. Y cuarto, poner a la salud como prioridad, mantener la distancia social, usar mascarilla y alcohol gel”, insistió la autoridad regional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último