Viernes, 01 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:16

Consejo propuso regreso total a las clases presenciales en marzo de 2021

Desde el Mineduc afirman que trabajarán "considerando la diversidad y particularidad de cada realidad".

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Consejo Asesor "Paso a Paso, Volvamos a las escuelas 2020-2021" propuso al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y al ministro de Salud, Enrique Paris, el retorno total a clases presenciales para el 2021.

En el marco de la entrega del primer informe que da cuenta del trabajo llevado a cabo durante el 2020, el Consejo planteó a las autoridades "garantizar que el 2021 no será otro año sin clases presenciales". Además, proponen "buscar estrategias concretas" de conectividad y vinculación con cada estudiante.

El consejo propone que la totalidad de los establecimientos educacionales estén disponibles para los estudiantes a partir del 1 de marzo del 2021.

También, plantean la creación de un Registro Nacional de Casos COVID-19 y la inclusión del profesorado al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, entre otras.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el trabajo que ha realizado el Consejo Asesor y manifestó que "desde el Ministerio estamos trabajando en la planificación en conjunto con las comunidades educativas, y considerando la diversidad y particularidad de cada realidad".

Por otra parte, la directora regional de la Unesco, Claudia Uribe, señaló que a pesar de los esfuerzos por mantener la experiencia en la enseñanza a distancia, "la evidencia ha sido contundente en señalar el impacto negativo de los cierres escolares sobre los aprendizajes y bienestar de los estudiantes".

"Desde el Consejo Asesor abogamos porque la reapertura de los establecimientos educativos sea una prioridad nacional en el 2021", agregó Uribe.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último