Viernes, 01 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:33

Coronavirus en Chile: Casos diarios alcanzan su cifra más alta en 180 días

En tanto, los casos activos superan los 16 mil.

Archivo
Escrito por Franco López

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cifras relacionadas con la pandemia del covid-19 que afecta a Chile.

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó una variación de 14% en los casos diarios durante la última semana. Por otra parte, cuatro regiones disminuyeron sus nuevos casos, mientras que una lo hizo en las últimas dos semanas.

París también destacó que el 30% de los nuevos casos se detectaron por búsqueda activa y que un 33% de los notificados son asintomático.

"Sabemos que uno de los aspectos importantes para enfrentar esta pandemia es encontrar a aquellas personas que tienen el virus, pero que no saben que están infectados, ya que de esta manera es posible detectar los casos y tomar las medidas para aislarlos oportunamente y evitar la diseminación del coronavirus", señaló París.

El reporte de este viernes, el país registró 3.588 casos nuevos de COVID-19 (2.321 sintomáticas y 1.132 asintomáticos). Además, se registraron 135 testeos PCR Positivo que no fueron notificados.

Se trata de la cifra mayor registrada desde el 5 de julio, cuando se contabilizaron 3.685 nuevos infectados.

El total de casos diagnosticados con COVID-19 en el país marzo ascendió a 612.564, con 612.564 pacientes recuperados y 16.355 activos.

En relación a los decesos, en la última jornada y según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se inscribieron se registraron 52 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.660 en el país.

Hasta la fecha, 794 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 611 de ellas se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 68 en estado crítico de salud.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último