Jueves, 31 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:52

Primera chilena contagiada con cepa británica de COVID-19 sufre amenazas en Panguipulli

La joven se encuentra aislada y bajo observación, al igual que sus dos contactos estrechos.

Archivo
Escrito por Franco López

La primera chilena contagiada con la nueva cepa británica de coronavirus se encuentra aislada, sin síntomas, pero acusan acoso más amenazas hacia ella y su familia.

La paciente contagiada, cuando llegó desde España, se tomó el examen PCR en Santiago para continuar su viaje hasta Temuco, en donde fue recibida por quienes ahora son los contactos estrechos. Tras ello, se dirigieron en un vehículo particular desde la ciudad hacia Panguipulli.

Según consignó BíoBíoChile, la seremi de Salud, Regina Barra, señaló que las tres personas están bien físicamente, no así en lo emocional, dado que han sido víctimas de amedrentamientos.

Los contactos estrechos de la paciente se mantendrán con controles seriados de PCR. Los últimos practicados resultaron negativos.

Según indicó Barra, los tres pacientes cumplieron cuarentena en un domicilio y al conocer las autoridades de Salud que la paciente portaba la variante nueva, fueron trasladadas hasta un hospital de la Región de Los Ríos, como medida preventiva.

De esta forma, los pacientes quedaron bajo supervisión clínica hasta que terminen su período de cuarentena.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último