Miércoles, 30 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 15:42

Gobierno anunció “Plan de Vacaciones” para comunas en Fase 2 de Transición

La medida permite usar un solo permiso para viajar a un destino único, desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció que el Gobierno autorizó la implementación de un “Plan de Vacaciones” para las comunas en Fase 2 Transición, en plena pandemia por Covid-19.

La información fue entregada en el reporte diario del Ministerio de Salud, en el que se especificó que las personas que vivan en dichos territorios sin cuarentena total podrán contar con un permiso, disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en la Comisaría Virtual.

El documento podrá ser utilizado solo una vez durante el período señalado, con un destino único. Además, los solicitantes deben especificar la fecha de salida y de retorno a su lugar de origen.

Tal como ha sido obligatorio hasta ahora, quienes opten por viajar deben portar un pasaporte sanitario, que puede ser obtenido en la página www.c19.cl.

En el marco de este anuncio, el subsecretario Uriarte, precisó que las comunas más emisoras de turistas son Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso.

En tanto, los territorios que reciben más visitantes son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último