Sábado, 26 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:14

Juan Sutil: No estoy de acuerdo en aumentar los periodos de vacaciones

"Lo que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país", señaló.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercial (CPC), Juan Sutil, se refirió a la iniciativa que busca extender el periodo de vacaciones, debido al estrés luego de un complejo año a causa de la pandemia de la COVID-19.

En conversación con La Tercera, Sutil dijo que "teniendo en cuenta que hemos tenido un periodo de crisis económica, lo que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país y, por lo tanto, yo no estoy de acuerdo en una posición de aumentar los periodos de vacaciones, más allá de los normales".

Las declaraciones de Sutil han generado una serie de críticas en redes sociales, incluso se convirtió en tendencia durante este fin de semana.

Cabe señalar que, según el artículo 67 del Código del Trabajo, en Chile los trabajadores dependientes con más de un año de servicio tienen derecho a vacaciones de 15 días hábiles con remuneración completa. Lo mismo aplica para quienes presten servicios continuos en dos o más contratos por obra o faena que sobrepasen el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último