Lunes, 30 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:00

Senador Juan Antonio Coloma destacó aprobación del Presupuesto 2021 para la nación

El legislador valoró la inversión de 2 mil millones de dólares destinados a reactivar la economía y el empleo, además del enfoque en el desarrollo regional

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El Senador de la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, destacó la reciente aprobación de presupuesto 2021 para la nación, apuntando que favorece al sector público.

En este sentido, el parlamentario declaró a VLN Radio, que “me alegro mucho que se haya pasado en la comisión mixta, con cosas muy importantes para Chile. De partida, lo que se anunció recientemente sobre un bono especial de Navidad de $25 mil, para quienes hayan recibido el IFE. Son más de 8 millones en Chile y más de 600 mil personas en la Región del Maule”.

“Adicionalmente, para todas las zonas donde haya un grado de cuarentena también mantener los bonos especiales, es una forma de prevenir si hay un rebrote de la enfermedad”, agregó el senador.

En segundo lugar, Coloma, mencionó que se hará “una inversión gigantesca de 2 mil millones de dólares, para reactivar la economía y el empleo. Tercero, un presupuesto para la salud muy importante que sube a $8 mil per cápita, lo que será de gran ayuda para los municipios y los centros de atención primaria, tanto del país como de la región”.

“Hay cambios y mejoras muy importantes para el desarrollo de las Pymes, la ciencia y la cultura. Al final queda un presupuesto que, a pesar de estar en momentos muy difíciles en Chile, tiene el apellido del trabajo, el empleo y el desarrollo regional. En el Maule, se aumenta en más del 5% a pesar de las grandes restricciones que la pandemia ha impuesto”, precisó el legislador.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último