Miércoles, 25 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 15:08

Diputados solicitaron sesión especial para analizar denuncia de “triangulación” contra el Presidente Piñera

La petición, efectuada por parlamentarios de oposición, busca que se revisen los antecedentes presentados por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien acusó al mandatario de participar en transacciones financieras ilegales

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado Pablo Vidal (RD), comunicó que solicitó una sesión especial en la cámara baja ante la denuncia presentada por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, acerca de una presunta “triangulación” de dinero en la que habría incurrido el Presidente, Sebastián Piñera, a través de inversiones con AFPs.

El parlamentario anunció el ingreso de la petición en su cuenta de Twitter, precisando que a ella se sumaron las diputadas Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (RD), Maya Fernández (PS) y Alejandro Bernales (PL).

Para que el presidente de la Cámara cite a la sesión, se debe contar con 51 firmas de los parlamentarios y parlamentarias en ejercicio. Asimismo, Vidal, pidió que se cite también al superintendente de Pensiones, Fernando Macías.

En sus acusaciones, Lorenzini apuntó a este último por supuestamente haber ignorado las transacciones que prohíbe la ley, pese a que la entidad que encabeza las habría constatado.

En específico, Vidal solicitó la discusión debido a “una eventual “triangulación” de dineros entre Administradoras de Fondos de Pensiones, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de entidades, a propósito de la prohibición que tienen las AFP’s respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFP’s, según lo establece el Artículo 45 bis del DL 3.500 y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último