El diputado Pablo Vidal (RD), comunicó que solicitó una sesión especial en la cámara baja ante la denuncia presentada por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, acerca de una presunta “triangulación” de dinero en la que habría incurrido el Presidente, Sebastián Piñera, a través de inversiones con AFPs.
El parlamentario anunció el ingreso de la petición en su cuenta de Twitter, precisando que a ella se sumaron las diputadas Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (RD), Maya Fernández (PS) y Alejandro Bernales (PL).
Para que el presidente de la Cámara cite a la sesión, se debe contar con 51 firmas de los parlamentarios y parlamentarias en ejercicio. Asimismo, Vidal, pidió que se cite también al superintendente de Pensiones, Fernando Macías.
En sus acusaciones, Lorenzini apuntó a este último por supuestamente haber ignorado las transacciones que prohíbe la ley, pese a que la entidad que encabeza las habría constatado.
En específico, Vidal solicitó la discusión debido a “una eventual “triangulación” de dineros entre Administradoras de Fondos de Pensiones, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de entidades, a propósito de la prohibición que tienen las AFP’s respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFP’s, según lo establece el Artículo 45 bis del DL 3.500 y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.