Agricultor de Sagrada Familia habría cosechado la cereza más pesada del mundo

El dueño del cultivo, Claudio Núñez Guevara, obtuvo un fruto que registró un peso de 24.21 gramos, superando el actual Record Guinness que posee otro chileno

25 de Noviembre del 2020 · 08:00
Agricultor de Sagrada Familia habría cosechado la cereza más pesada del mundo
Archivo

Este martes, un agricultor de la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule, concurrió hasta una notaría de Curicó para dejar constancia sobre el hallazgo de una cereza que, asegura, sería la más pesada del mundo hasta ahora.

El empresario, Claudio Núñez Guevara, es dueño de un campo en la localidad de La Isla, sector Trinidad, lugar donde hace unos días se encontraba paseando por uno de los huertos junto a unos amigos, según relató a VLN Radio.

“De repente, apareció una trabajadora con esta cereza diciendo que era grande. La medimos, le tomamos el peso y marcó 24.21 gramos. Ahí mi hijo chico se acordó que la más pesada en el mundo era de 23.92 gramos y me dijo “papá, tienes un Record Guinness””, aseguró el agricultor.

En efecto, la actual marca máxima a nivel internacional se registró en 2019 en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén. De esta forma, Núñez se adjudicaría el hito mundial una vez sea reconocido por la entidad oficial.

El empresario comentó que “al principio no le habíamos tomado asunto, hasta que un asesor me dijo que teníamos que certificarla porque esto se ve muy poco”.

“Es un logro personal y también de saber que estamos haciendo bien las cosas con el equipo de trabajo, con quienes estamos todo el año y nos topamos con esta sorpresa muy grata para todos. Pese a las temperaturas y heladas que hubo, estamos sacando el huerto adelante y con muy buena cosecha”, destacó el agricultor.

Con el documento notarial en sus manos, Núñez ahora debe informar sobre su eventual marca mundial ante los Records Guinness, quienes de comprobar el logro procederán a entregarle el certificado correspondiente y con eso un lugar en los libros editados cada año.

🍒[#DatosVLN] En Sagrada Familia está la cereza más grande del mundo

El agricultor de la Región del Maule, Claudio Núñez Guevara, concurrió hasta una notaría de Curicó para certificar una cereza que cosechó en su campo de Sagrada Familia, la que dice es la con mayor peso registrado en el mundo con 24.21 gramos.Hasta ahora, el Record Guiness lo ostenta un hombre de la comuna de Chile Chico, Región de Aysén, quien en 2019 exhibió una cereza que pesó 23.92 gramos.Más información sobre este hito en Sala de Prensa, de VLN Radio, este miércoles a las 8:00 horas. Escucha online en www.vivimoslanoticia.cl/player

Publicado por VLN - Radio en Martes, 24 de noviembre de 2020

Lo último