Martes, 24 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:35

Presidente Piñera e idea de adelantar elecciones: "Respetemos nuestra democracia"

El Mandatario indicó que "tenemos que hacer las cosas bien, respetando la Constitución y el Estado de Derecho, muy especialmente ahora que iniciamos un proceso constituyente".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reforma constitucional impulsada por la oposición que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el próximo 11 de abril del 2021.

Desde La Moneda, el Mandatario sostuvo que "en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República".

"Respecto al proyecto de ley de algunos parlamentarios, en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y también las reglas del juego de la República", enfatizó Piñera.

En ese sentido, recordó que "el año 2017 los chilenos y chilenas eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso, por un periodo de cuatro año".

"En noviembre del próximo año los chilenos y chilenas tendremos la posibilidad de elegir un nuevo Presidente o una nueva Presidenta y un nuevo Congreso. Por tanto, yo le pido a todos respetemos nuestra democracia, respetemos nuestro Estado de Derecho", concluyó.

Retiro de fondos previsionales

En su intervención, el jefe de Estado justificó el requerimiento ingresado por su Gobierno ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de segundo retiro de las AFP impulsado por diputados de la oposición, señalando que "hemos presentado un recurso ante el TC (Tribunal Constitucional) porque tenemos que hacer las cosas bien, respetando la Constitución y el Estado de Derecho".

El Mandatario aseguró que también son partidarios de un retiro de fondos previsionales que "permita a los que realmente lo necesitan acceder a él, que no entregue beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos y que proteja las pensiones de los actuales y futuros pensionados chilenos".

Finalmente, Piñera recalcó que "hay algo que es muy importante, tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que hacer las cosas respetando la Constitución y el Estado de Derecho y muy especialmente ahora que estamos iniciando un proceso constituyente".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último