Martes, 24 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 16:36

Permiso para viajes interregionales no será requerido desde el 30 de noviembre

Desde la fecha señalada, solo se pedirá el Pasaporte Sanitario para trasladarse entre regiones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Según confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a partir del lunes 30 de noviembre de 2020 se dejará de requerir el permiso especial para viajes interregionales.

Al respecto, la autoridad indicó que desde esa fecha el documento, que se obtiene desde la Comisaría Virtual, “ya no será necesario para trasladarse entre regiones, solo se pedirá el Pasaporte Covid”.

“Es importante señalar que en este último, se revisan las bases de datos de Epivigila, para comprobar si las personas están o no están en cuarentena, también si deben estarlo ya sea porque tienen Covid-19 o son contactos estrechos de alguien contagiado”, precisó Martorell.

Asimismo, la subsecretaria aclaró que los viajes interregionales “sólo están permitidos para comunas que se encuentren desde la Fase 3 de Preparación en adelante. No así en las zonas en cuarentena o transición”.

Por último, Martorell señaló que este domingo 29 de noviembre, durante las Elecciones Primarias, no está permitido que las personas contagiadas vayan a votar, lo que se resguardará con el mismo control que se hizo para el Plebiscito Constitucional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último