Martes, 24 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 14:04

Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar anulación de la Ley de Pesca

El Ejecutivo señaló que "sería un gravísimo precedente aprobar una ley que anula una anterior", indicando que podría modificar el Estado de Derecho.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Gobierno anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar una posible anulación de la Ley de Pesca que se debate este martes en la Cámara Baja.

El subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que los legisladores, bajo la actual Constitución, "no tiene ningún poder anulatorio de leyes".

"Pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho", enfatizó.

Ossa calificó de un "gravísimo precedente aprobar una ley que anula una anterior", argumentando que se podría dar una seguidilla de situaciones similares.

"Se podría venir una verdadera corrida de leyes anulatorias que modificarían el Estado de Derecho además de cuestionar lo que durante años este Parlamento ha hecho por el país", añadió.

Durante esta tarde se discutirá en la Cámara de Diputados la ley que busca la Nulidad de la actual Ley de Pesca, en la instancia se espera que se realice la votación inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último