Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 12:40

Comisión del Senado postergó para este martes la votación del segundo retiro del Gobierno

En la jornada, los legisladores realizarán el proceso en general y en particular de la iniciativa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo del Senado postergaron para este martes la votación del proyecto lanzado por el Gobierno, sobre el segundo retiro del 10 por ciento del fondo de pensiones.

El presidente de ambos grupos parlamentarios del Senado, Jorge Pizarro (DC), resolvió convocar para las 08:30 horas de este martes una primera sesión para votar en general y luego en la tarde, de 14:00 a 16:00, para la votación en particular.

En la instancia, los senadores de la UDI, José Durana y David Sandoval, anunciaron que presentarán algunas indicaciones al proyecto como condición para inclinarse a apoyar al Ejecutivo, de lo contrario, advirtieron que van a apoyar el segundo retiro presentado por la diputada humanista, Pamela Jiles.

"Primero, es que el reintegro sea voluntario; segundo, que haya un plazo máximo de 10 días hábiles para pagar la primera cuota de este retiro; y en tercer lugar, que se pueda retirar hasta 120 Unidades de Fomento (UF); y en cuarto lugar, van a poder retirar todas aquellas personas que ganen hasta 120 UF mensuales, si se cae cualquiera de ellas estaríamos por aprobar el proyecto de la Cámara de diputados", afirmó Durana.

En la otra vereda, su correligionario, Juan Antonio Coloma, consideró incomprensible que haya tanta resistencia desde todos los comités políticos frente a la propuesta del Gobierno: "Yo pensé que esto iba a ser súper rápido, porque entendí que este trago amargo que se había tomado el Gobierno para ayudar iba a ser bienvenido, pero parece que como que da lo mismo. Estoy un poquito estupefacto".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último