Jueves, 19 de noviembre del 2020 · Publicado a las 15:54

Ministerio de Educación informó que Año Escolar comenzará el 1 de marzo de 2021

El titular de la cartera. Raúl Figueroa, indicó que cada establecimiento debe elaborar su plan de retorno presencial cumpliendo con los protocolos del Minsal

Agencia UNO | Contexto
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Ministerio de Educación (Mineduc) comunicó oficialmente que el año escolar 2021 comenzará el próximo 1 de marzo.

Así lo confirmó el ministro, Raúl Figueroa, quien envió un oficio a los establecimientos en conjunto con las tres asociaciones de municipalidades, la directora de Educación Pública y representantes de colegios particulares subvencionados.

De acuerdo al documento, se definieron también los lineamientos para que cada recinto diseñe su plan de retorno presencial, aplicando los protocolos sanitarios establecidos con el Ministerio de Salud.

El plazo máximo para que los colegios entreguen su planificación es el viernes 8 de enero del 2021, el cual deberán subir partir del 1 de diciembre a la plataforma web sigamosaprendiendo.mineduc.cl.

A través de esa misma página, los establecimientos podrán requerir una asesoría personalizada para elaborar su logística, la cual será entregada por el Mineduc.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último