Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:25

Autoridades lanzaron en Río Claro el protocolo "Trabajar la tierra en tiempos de Covid"

La campaña consiste en entrega información a los trabajadores de temporada del área agrícola, con el fin de que adopten las medidas para evitar contagios de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, recibió a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a autoridades regionales y nacionales, para realizar el lanzamiento del protocolo “Trabajar la tierra en tiempos de Covid".

La iniciativa consiste en la entrega de recomendaciones sanitarias, para evitar el contagio entre las personas que participan en los trabajos de temporada en el sector agrícola.

La subsecretaria y su equipo se trasladaron hasta el fundo del sector Las Mercedes, donde indicó que “esta guía tiene cuatro momentos que son esenciales. Primero, cuando las personas se trasladan hasta su lugar de trabajo, siempre con mascarilla y manteniendo el distanciamiento. Esto último también debe ser implementado ya en sus funciones, evitando los contactos directos y usando alcohol gel”.

“Después viene un período muy importante, que es cuando se almuerza. Ahí, hay que hacerlo ojalá al aire libre, evitar dejar la mascarilla arriba de la mesa y estar poco tiempo. Finalmente, cuando regresan a su casa, deben lavarse las manos, la cara y eliminar la mascarilla”, precisó Daza.

Por su parte, el alcalde señaló que “el lanzamiento de esta campaña es un claro reflejo de que Río Claro está haciendo bien las cosas, la conciencia que ha tomado la gente, como han escuchado las medidas que hemos entregado respecto al autocuidado. Eso se ha demostrado con las cifras a nivel comunal, espero que así sea y que los contagios no sigan incrementándose”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último