Domingo, 08 de noviembre del 2020 · Publicado a las 14:32

Ministro del Interior por nuevo Alto Mando de Carabineros: "No puedo perder el tiempo, sino ponerme a trabajar con ellos"

El secretario de Estado también se refirió a la situación en La Araucanía y aseguró que trabajaría en mejorar la coordinación en la zona.

Con información de La Tercera
Escrito por VLN Radio

La mañana de este domingo, Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se reunió con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCh), organización que presidió mientras era jefe comunal de Estación Central.

En la instancia, se dio a conocer el proyecto "Un nuevo municipio para Chile" que busca fortalecer a los municipios para que cuenten con más recursos y entreguen servicios de calidad.

Tras la reunión, el secretario de Estado fue consultado por la reforma a Carabineros y las críticas a la permanencia del general Mario Rozas.

"La reforma de Carabineros para mí es clave, de las policías y del Estado en general (...) Lo he dicho muchas veces, esto no es responsabilidad del gobierno turno, en Chile tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials y ese es el gran punto", señaló.

Delgado manifestó que el Estado debe lograr "responder el día de mañana de manera mucho más eficiente a las demandas ciudadanas, ese es el desafío".

En relación a la permanencia del general Mario Rozas, afirmó que "a las pocas horas que llegué (al cargo), el general Rozas presentó el Alto Mando de Carabineros al Presidente y el Presidente lo aprueba. Por lo tanto, mi escenario para trabajar son con los altos mandos que han sido aprobados, que están vigentes"

"Yo no puedo perder tiempo, sino ponerme a trabajar con ellos (...) para que las policías puedan tener esa legitimidad que tanto se requiere".

Consultado por la situación en La Araucanía, el jefe de la cartera del Interior afirmó que "el Presidente me ha pedido hacer todo lo posible para mejorar la coordinación con todas las regiones y con énfasis en La Araucanía".

"Voy a innovar en todo lo que pueda para mejorar esa coordinación y si eso implica que haya una persona con dedicación exclusiva, lo va a haber", concluyó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último