Presidente designó a Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior

El actual alcalde de Estación Central y miembro de la UDI, será el sucesor de Víctor Pérez, quien dejó el cargo después de que se aprobara una acusación constitucional en su contra

04 de Noviembre del 2020 · 17:08
Presidente designó a Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior
Archivo

Luego de la bullada renuncia del ex ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), solo minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, este miércoles, el presidente, Sebastián Piñera, anunció que designó en el cargo a Rodrigo Delgado (46), del mismo partido que su antecesor.

El nuevo jefe de gabinete, cuarto en lo que va del gobierno del actual mandatario, es alcalde de Estación Central, puesto que deberá dejar para asumir como secretario de Estado, donde Pérez alcanzó a estar 98 días.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, Piñera también consideró para el cargo al ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, decidiéndose finalmente por Delgado. Esto habría sido sugerido también por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, ante el complejo escenario que enfrentaba el ya salido jefe de Interior.

Por ahora, el alcalde está concretando su dimisión ante el Concejo Municipal de Estación Central, donde espera además conseguir los votos para que su reemplazante sea un miembro de los partidos oficialistas.

En cuanto a su trayectoria, Rodrigo Delgado, de profesión psicólogo, fue director de Desarrollo Comunitario (Dideco) en la comuna hasta 2008, para luego postular al sillón municipal que obtuvo con el 36% de los votos. Desde entonces, ha sido reelegido dos veces.

Además, Delgado fue nombrado presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch), desde donde se manifestó como partidario de crear una nueva Constitución e incluso dijo querer candidatearse como integrante de la Convención Constituyente.

Lo último