Martes, 03 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:10

Presidente Piñera designa a Alberto Dougnac como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

La tarde de este martes se confirmó la salida de Arturo Zúñiga del cargo, quien estaría evaluando una posible candidatura parlamentaria o constituyente.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Presidente Sebastián Piñera, durante la tarde de este martes, designó al doctor Alberto Dougnac como nuevo subsecretario de Redes asistenciales tras la renuncia de Arturo Zúñiga, quien estaría evaluando una posible candidatura parlamentaria o constituyente.

Dougnac, licenciado en Medicina con magíster en Medicina Interna, se desempañaba hasta ahora como decano de la Facultad de Medicina en la Universidad Finis Terrae.

Además, fue presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

La renuncia de Zúñiga fue confirmada esta tarde por el Ministro Paris, luego de varias especulaciones que surgieron durante el fin de semana. Según dice su entorno cercano, el ingeniero comercial de la Universidad Católica se encontraría evaluando una posible candidatura parlamentaria o constituyente.

Desde el Minsal comentaron a La Tercera que Zúñiga "siente que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del coronavirus y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro".

En tanto, el titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que "ha sido un excelente subsecretario, un hombre leal, tiene todo mi respaldo, ha hecho un trabajo excepcional y las decisiones que él quiera tomar con su futuro, las respeto".

"Estoy muy apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, que siga haciendo la buena labor que hizo Arturo", manifestó París.

De acuerdo a lo plasmado en la encuesta Cadem de octubre, Zúñiga sería la segunda figura mejor evaluada del Ministerio de Salud -seguido del ministro Enrique Paris-, con un 59% de respaldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último