Martes, 03 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:29

Ministro del Interior Víctor Pérez renunció tras aprobarse acusación constitucional en su contra

De esta forma, el ex secretario de Estado enfrentará como ciudadano el líbelo que pasó al Senado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez (UDI), presentó su renuncia al cargo minutos después de que la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional presentada en su contra.

La acción, presentada por parlamentarios de oposición, atribuye al ahora ex secretario de Estado su inacción frente al paro de camioneros y la caída de un adolescente al Río Pio Nono causada por un carabinero. Además, se le recriminaron diferencias en el actuar policial durante las manifestaciones del Apruebo y el Rechazo, antes del Plebiscito.

Después de cinco horas de debate, la cámara finalmente aprobó la acusación por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, por lo que el trámite pasa ahora al Senado. Además, el ex ministro fue suspendido de su cargo.

En su carta de contestación, Pérez argumentó que las fuerzas de orden y seguridad, correspondientes a Carabineros, no dependen de Interior bajo un estado de catástrofe, sino de los jefes de la defensa, quienes están al mando del Ministerio de Defensa, liderado por Mario Desbordes.

Conocida la respuesta del ex ministro, fue comentada la molestia del presidente, Sebastián Piñera y de su partido, Renovación Nacional, del cual fue líder Desbordes. Asimismo, previendo un panorama adverso, los senadores de la UDI analizaron la opción de que renunciara a su cargo antes de que la acusación se vote en el Senado, lo que había sido negado por La Moneda.

Hacia el fin de la jornada en la cámara baja, Pérez insinuó que el resultado del líbelo ya estaba resuelto, calificándolo de injusto y sin fundamentos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último