Martes, 03 de noviembre del 2020 · Publicado a las 18:05

Cambio de domicilio electoral podrá realizarse hasta el 21 de noviembre

La modificación puede efectuarse por internet o presencialmente, en las direcciones regionales de Servel y otros organismos, como el Registro Civil y Chile Atiende

Archivo
Escrito por VLN Radio

A partir del domingo 1 de noviembre, personas de todo el país podrán cambiar su local de votación para las elecciones del 11 de abril de 2021, en las cuales se elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la Convención Constituyente.

Según lo informado por el Servicio Electoral (Servel), el trámite para modificar el domicilio electoral se podrá realizar por internet solamente con la Clave Única, entregada por el Registro Civil.

Asimismo, también es posible hacerlo de forma presencial en las direcciones regionales de Servel y otros organismos, como el Registro Civil y Chile Atiende.

Pese a que el cambio puede efectuarse ahora, esto no será válido para las primarias de alcaldes y gobernadores que realizarán los partidos y coaliciones, fijadas para el domingo 29 de noviembre.

El procedimiento para hacer la modificación por internet, consiste en ingresar con la Clave Única a cambiodomicilio.servel.cl/auth/login, donde se debe apretar el botón que dice “Nueva Solicitud”.

Después, el sitio web desplegará la información de quien está solicitando el cambio de domicilio electoral y ofrecerá tres opciones para la modificación: en Chile urbano, en Chile rural y en el extranjero.

Una vez que se ingresan los nuevos datos, como región, comuna y nueva dirección, hay que hacer click en “Enviar”, para finalizar el trámite.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último