Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:55

Servel proyecta que a las 21:30 horas podrían tener listos los resultados del Plebiscito

Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral enfatizó que este Plebiscito, “va a ser el proceso de participación más grande desde el 2012 cuando se estableció el voto voluntario”.

Archivo
Escrito por Michel Nahas Miranda

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, en entrevista con Radio Universo adelantó que a las 20:00hrs va a leer los resultados del extranjero. A su vez, estima que si bien dependen del trabajo de los vocales, alrededor de las 21:30 horas podrían dar cierta tendencia.

Santamaría además comentó que la participación ciudadana podría superar la de los últimos ocho años. “Me da la impresión, viendo el compromiso, la constitución de las mesas, la afluencia de electores, nos da la impresión que vamos a superar la votación más alta de los últimos 8 años que fue la que eligió al presidente Piñera con el 49,2%”, manifestó el presidente del Servel.

El directivo también aprovechó de referirse a algunos hechos puntuales de la jornada, como el caso del joven que dijo llevar una bomba, o los vocales que fueron detenidos: "Si hoy tenemos una altísima votación a la que no estábamos acostumbrados hace 8 años, tenemos que darnos por satisfecho. Siempre no falta el que realiza alguna broma, estas escaramuzas existen, lo importante es que no ha habido violencia".

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último