Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 22:05

Resultados del Plebiscito dan avasalladora victoria al Apruebo y la Convención Constitucional

Con un 62,28% de las mesas escrutadas, la opción por una nueva Constitución obtiene el 77,97% de los votos, mientras que el órgano compuesto 100% por representantes elegidos alcanza el 79,05% de las preferencias

Galería Cima
Escrito por VLN Radio

De acuerdo a los resultados preliminares del Plebiscito entregados por el Servicio Electoral (Servel), las opciones de “Apruebo” y “Convención Constitucional” se impusieron con un triunfo categórico, frente al “Rechazo” y la “Convención Mixta”.

Hasta las 22:00 horas de este domingo 25 de octubre y con un 62,28% de las mesas escrutadas, el organismo indicó que el “Apruebo” ha logrado 3.507.106 votos, representando un 77,97%. En tanto, el “Rechazo” ha obtenido 990.665 preferencias, con un 22,03%

Por otra parte, la Convención Constitucional alcanza hasta el momento 1.761.305 votos, con un 79,05%, alzándose sobre la Convención Mixta que ha marcado 466.888 sufragios, llegando al 20,95%.

Al respecto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió un discurso desde La Moneda, en donde reconoció la clara tendencia electoral. "Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia, ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia”, partió diciendo.

El mandatario manifestó que “esto es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz. Sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y de esperanza”.

"Los chilenos hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la intolerancia; que la colaboración es más poderosa que la confrontación y que la esperanza es más inspiradora que el miedo. Este plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino que juntos, todos deberemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile. Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido", agregó Piñera.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último