Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 22:20

Polémica generó urna rayada con la opción "Apruebo" en Viña del Mar

En una fotografía que circula por las redes sociales, se puede apreciar la palabra "apruebo" marcada con plumón negro sobre una de las urnas.

Twitter
Escrito por Fabián Romero

Según consigna Radio Bio Bio, la confusión se produjo debido a que durante la mañana se pensó que no habían llegado las pegatinas que sirven para identificar las respectivas urnas. Por esto los vocales optaron por rayarlas con plumones de color negro.

Una de las urnas de votos en la Universidad de Viña del Mar, fue ampliamente difundida a través de las redes sociales, debido a que estaba marcada con un plumón la palabra "apruebo".

Lo anterior, produjo que al momento en que fueron entregados los útiles para cada una de las mesas, los vocales no pudieron encontrar las pegatinas correspondientes y al ya existir fila de votantes, optaron por rayarlas para no entorpecer el proceso.

El delegado del local de votación, Manuel Pérez manifestó que la situación se generó inicialmente porque al no tener las pegatinas para cada urna, se opto por marcarlas con las opciones "Apruebo" y "Rechazo" para que la gente identificara la urna, no obstante, la pegatina que apareció sobre la segunda alternativa fue puesta después de la constitución de las mesas.

Pérez señalo también, que las pegatinas se encontraban en la caja del mismo delegado de local y no en las cajas que corresponden a las mesas de votación y esa fue la razón de la confusión.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último