Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:45

Kast reflexiona sobre el Plebiscito Nacional: "Si más gente vota, el Rechazo gana"

El Presidente del Partido Republicano también fue parte de una polémica al hacer un llamado al interior del centro de votación para ir a votar por una opción en particular, lo que está prohibido.

Agencia UNO
Escrito por Javier Negrete

Tras sufragar en el Colegio Sagrado Corazón de La Reina, José Antonio Kast llamó a votar por el Rechazo en su conferencia de prensa. Además incitó a los jóvenes a "defender su país" y a la gente a "cuidar la transparencia electoral".

Kast se refirió al plebiscito como una instancia en la que, a su juicio, será el Chile de los próximos 30 años.  El exdiputado, hizo un llamado a la población para que vote y "termine con la violencia que ha vivido el país en los últimos 12 meses".

El Presidente del Partido Republicano (PR) tuvo palabras para las figuras de la política chilena, quienes según el abogado no han estado a la altura de las circunstancias. Este dijo que: "no hemos visto condenas radicales de aquellos de izquierda y no hemos visto la convicción de los de derecha de levantar la voz para defender la libertad y dignidad de las personas".

Tras esto, el líder del PR, fue claro en decirle a la gente que elija la opción del Rechazo, infringiendo la prohibición de propaganda en el día del sufragio, impuesta por la ley 18.700. Ante esto, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, señaló en su cuenta de Twitter que denunciará al ex candidato presidencial por infringir la ley.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último